Lugares de interés de San Joan Les Fonts

Si estás pensando en visitas San Joan Les Fonts, estos son algunos de los lugares de interés que no se te pueden olvidar visitar:

·Monasterio: Se sabe que el monasterio era un antiguo priorato que en su día dependia de San Víctor de Marsella hasta el año 1592 y a partir de entonces dependería de San Pedro de Camprodón. En un momento de su trayectoria sería declarada como monumento nacional. La iglesia es un edificio de carácter románico que está formado por 3 naves; por un lado tenemos la nave central apuntada, así como los laterales de cuarto de círculo.

·Puente medieval: El puente medieval fue construido con piedra volcánica, teniendo la particularidad de atravesar el río Fluviá, uniendo tanto el núcleo de la villa como la iglesia actual con el barrio de Castanyer.

·Torre de Canadell: Esta fortificación está situada a lo largo de la sierra de Vivers. Desde este punto podemos disfrutar de todas las vistas de la llanura de la Garrocha, extendiéndose a lo largo de Besalú, también por la Vall de Bianya y por el valle de Olot. Esta torre es un tipo de edificio de 4 alturas con espitlleres a lo largo de las 4 caras, además de en la azotea.

·Molí fondo: Otro lugar muy interesante con un gran valor por su arqueología industrial, así como por la colada de lava que formó parte de la antigua resclosa “La Reformada”.

Lugares que debes de visitar si o si si bienes por San Juan Les Fonts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *