¿Qué es San Juan Les Fonts?

San Juan Les Fonts es un municipio de España que está ubicado en la provincia de Gerona, en concreto en la comarca de La Garrocha. Hasta el año 1949, este lugar sería conocido como Begudá. Una de sus características es que lo encontramos formando parte del Parque Natural de la Zona volcánica de la Garrocha, además de ser reconocido como el municipio del lugar con más habitantes, justamente después de Olot, con unas 3.000 personas., Lo encontramos en el punto de unión de Olor com Camprodón y Figueras.

Otra de sus particularidades es que está atravesado por el río Fluviá, habiéndose convertido en el completo motor del desarrollo industrial del lugar. De hecho, la industria se considera como el sector más desarrollado de a lo largo de todo el municipio, aunque también podemos encontrar una rica agricultura que supone una parte importante.

El primer núcleo de San Juan Les Fonts sería constituido a lo largo del siglo IX; sin embargo, a lo largo de los años 1427 y 1428 se produjeron importantes terremotos que acabaron con la mayor parte de los edificios. A partir de ese momento la zona se empezó a recuperar, aunque con pequeños núcleos. Sin embargo, una guerra civil en el siglo XV frenaría esta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *